Agencia de marketing en Castellón

#Dinbound: Inbound marketing creado por y para personas.

El término de “inbound marketing” es relativamente nuevo y cuando se habla de estrategia de marketing online es inevitable que salte a la palestra ya que el mundo digital avanza a pasos agigantados. 

Inbound marketing engloba un concepto y  trata de explicar mucho más que un servicio, trata de explicar una metodología de trabajo: el marketing centrado en las personas.

¿Qué es exactamente el Inbound Marketing?

Si nos ponemos a visualizar la situación actual y miramos de forma retrospectiva, vemos que las técnicas de marketing tradicional que las empresas estaban utilizando para llegar a los clientes hace como mucho un par de años, ya no funcionan del mismo modo, es necesario actualizar el modelo a seguir y avanzar al ritmo que lo hace el medio digital.

Aquí aparece nuestro querido Inbound Marketing o marketing de atracción, buscando la atracción del público hacia el que realmente está interesada la empresa o marca.

Resumiendo…

Inbound Marketing implica aplicar una estrategia de marca integral, que trata de atraer y seducir al consumidor con contenido de valor, para que sea finalmente el cliente quien desee nuestro producto o servicio.

#Dinbound

En Desmarca Marketing desarrollamos estrategias de inbound marketing diariamente a través de la generación de contenido relevante y de interés para nuestra audiencia, tratando temáticas que sean de su agrado, generando interacción con las diferentes comunidades y ofreciendo soluciones sin pretensiones comerciales. 

Debes CAUTIVAR a tus clientes.

Para que consigan enamorarse de tu marca, es necesario que dejes de buscar únicamente el aumento de ventas, debes centrarte también en aportarle valor a tus clientes.

Haciéndole ver a cualquiera que se interese por lo que haces, que puedes ayudarle con algo realmente valioso.

Mediante una estrategia de Inbound marketing, el valor se aporta con anterioridad a la acción comercial y no a la inversa. Este conjunto de técnicas no intrusivas van a permitir que captes el interés de tus clientes y consigas fidelizarlos aportándoles contenidos de valor. Las herramientas como el marketing de contenidos a nivel online hará del Inbound Marketing un instrumento de éxito en cualquier marca y empresa.

Desarrollando para tu marca una estrategia de Inbound Marketing, lo que se pretende es generar una comunidad de personas que se interese por lo que ofreces, se implique en lo que dices y en lo que haces y quiera además, mantener una línea de contacto para estar al día de lo que puedes proponerles para dar solución a un problema o necesidad real.

ATRAER -> CAPTAR -> FIDELIZAR

  • Es importante crear un contenido relevante y lo suficientemente atractivo para que impacte en tu audiencia.
  • Una vez ya los has atraído, el siguiente paso es que conozcan un poco más de ti, de tus servicios y de tu marca. Si les atraes pero luego al entrar a tus perfiles o a tu web, no ven ni obtienen contenido de valor, no seguirán interesándose por ti.
  • Tras atraer y captar la atención de los usuarios quedan dos opciones viables: clientes potenciales que se van a dirigir a ti solicitándote información o interesándose por ti, y tus clientes, que te van a contactar para contratarte algún producto o servicio en concreto.
  • De ti depende que tus clientes potenciales acaben convirtiéndose y en clientes y estos, en prescriptores de tu marca.

¿Por qué implementar una estrategia de Inbound Marketing?

Incorporar una estrategia de Inbound Marketing dentro de tu estrategia de marketing online va a permitirte llegar al público al que te diriges, en el momento en que están con la mayor predisposición posible de compra hacia tu marca.

Si has llegado a este artículo buscando la solución a algún problema y consideras que con ayuda puedes ser capaz de llevar una estrategia de Inbound Marketing con éxito, ¡has llegado al lugar indicado!

¿Hablamos?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp