Agencia de marketing en Castellón

E-commerce: Tienda Online, más allá de una página web

En anteriores artículos de nuestro blog hemos hablado de las páginas web pero no hemos profundizado en un aspecto, o un elemento más concreto, y que consideramos de relevante importancia: los e-commerce o las tiendas online. 

¿Por qué motivo lo consideramos tan importante? Bien, ¡sigue leyendo!

Es esencial para cualquier empresa disponer de una tarjeta de presentación digital como es una página web, es un escaparate virtual puesto que está a la vista de todos tus clientes y también de aquellos potenciales que pueden estar interesados en lo que ofreces.

Una página web tiene un alcance a nivel mundial y puede proporcionar a la empresa grandes beneficios si se integra adecuadamente en su estrategia de marketing.

Va a ser además, la esencia de la empresa en el mundo online que además de servir para promocionar y posicionar tu empresa en los buscadores, va a ser una de las razones por las que tus clientes decidan elegirte o no. 

Por este motivo, es indispensable incluir una página web dentro de la estrategia de marketing online.

Si además, tienes en mente tener una tienda online, ¡mucho mejor! Y a continuación te contamos los motivos.

1. SIN HORARIOS.

Un e-commerce nunca duerme y nunca necesita tomarse cinco minutos para descansar, está abierta al público las 24 horas del día por lo que el cliente puede comprar cuando quiera o desee sin necesidad de acogerse a restricciones horarias.

2. MAYOR ALCANCE.

Como anteriormente hemos mencionado, una página web supone disponer de un alcance a nivel mundial. Esto conlleva a que tu potencial público se eleva en número y por tanto, también conseguirás un mayor número de clientes.

3. MENOR COSTE.

Disponer de una tienda física para tu negocio supone unos costes adicionales frente a un e-commerce: agua, luz, alquiler… El no contar con estos gastos adicionales supone un ahorro considerable.

4. MAYOR MARGEN DE BENEFICIO.

La reducción de costes y contar con un mayor mercado de clientes y clientes potenciales constituyen un mayor margen de beneficios en tu negocio.

5. PROGRESO DE VENTAS.

Una tienda online supone que se puedan realizar varias ventas a la vez mientras que en un comercio tradicional es físicamente imposible.

#Dcommerce

Desarrollar una tienda online o e-commerce requiere de un planteamiento estratégico inicial para que la venta online sea una herramienta extensible a la estrategia global de la marca. Desmarca Marketing desarrollamos las tiendas online o e-commerce a través de una estrategia de Inbound Marketing.

Esto nos va a permitir atraer a potenciales clientes sin publicidad que no les interesa y les resulta intrusiva, a su vez hará que se cierren muchas más ventas puesto que si el público que entra en la web está inicialmente interesado en el producto que se vende, las probabilidades de cerrar una venta son mucho mayores. 

Además, vamos a complementar todo esto fomentando las compras mediante envíos de newsletters con promociones, ofertas o contenidos de interés para los clientes.

Una vez elaborada esta estrategia inicial y partiendo de su base, desarrollamos nuestros proyectos de forma que puedan gestionarse de forma sencilla y que además, dispongan de una gran capacidad de implementación de herramientas para optimizar el SEO onpage de tu web y lograr una mayor personalización en cuanto a su diseño y funcionalidades.

Implementamos el diseño de todo el proceso de una compra online, desde el carrito hasta la configuración final del TPV, así como el sistema de envíos y todos los procesos internos para integrar las ventas online en la estrategia comercial de tu empresa. 

Pasando por la optimización y gestión de cada uno de los productos de la tienda online: descripciones, características, fotografías…

¿Quieres potenciar el éxito de tu e-commerce?

Tener una imagen cuidada de tu marca es uno de los pilares fundamentales para generar la confianza entre tus públicos y tú. 

Esto se debe básicamente a que la primera impresión que se lleven de ti va a ser decisoria para que se decanten por tus servicios y productos o por los de tu competencia.  Te lo contamos con más detalle AQUÍ.

¿Quieres ver una pincelada de nuestro portfolio?

MATAFRUIT NARANJAS

Portfolio MATAFRUIT 1200x1200

Matafruit Naranjas es una familia de agricultores que cultivan diferentes tipos de cítricos desde el año 1915. Desde entonces hasta el día de hoy, sus mandarinas y clementinas son cultivadas de forma natural y tradicional, consiguiendo que la calidad que obtienen sus productos sea excelente.

A través de la tienda de su página web se pueden comprar los diferentes productos de temporada desde España y Europa.

ALVAGAR GRUPO

Alvagar Grupo crea desde hace más de 20 años productos para mejorar el rendimiento y alargar la vida útil de coches, motocicletas y bicicletas.

Bajo sus diferentes marcas, AutoGar, Podium Moto y Podium Bike, se encuentran productos de extraordinaria calidad que pueden comprarse desde su e-commerce desde cualquier rincón de España.

Estrategia de branding Alvagar Grupo

¿Te gustaría poner en marcha tu propia tienda online? ¡Te ayudamos!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp