Agencia de marketing en Castellón

¿Por qué una buena estrategia de branding te ayuda a despegar?

El mercado avanza a pasos agigantados, nacen nuevos competidores y se producen continuos cambios. Para seguir arriba, tienes que tener bien definida una buena estrategia de branding.

 La oferta en los diferentes segmentos del mercado se vuelve muy similar, los productos tienen características parecidas, los precios están bastante igualados… por lo que acaba siendo complicado atraer a los consumidores para que escojan tus productos o servicios una y otra vez, entre tanta competencia. 

O puede que tengas definida una marca pero que no transmita de forma fidedigna quién eres, qué haces ni tus valores empresariales. En este caso, tu estrategia de branding no está bien definida.

Es entonces cuando se vuelve imprescindible implementar, sobre todo en el medio online, una estrategia de branding en tu empresa, que te ayude a diferenciarte de tus competidores y que al mismo tiempo, atraiga a nuevos clientes

¿O acaso no ves que existen empresas o marcas que destacan por encima de las demás? 

¿A qué se debe que inspiren tanta confianza? 

Te lo resumimos en una frase:

    ESTRATEGIA DE BRANDING 

El branding es el máximo responsable de que esas marcas que destacan y sobresalen por encima de la competencia del mercado, nos generen e inspiren tanta confianza y fidelidad hacia ellas, sin que nos fijemos en su precio o su calidad.

Pero antes de profundizar en el branding te lanzamos una pregunta a la que daremos respuesta a lo largo de este artículo: ¿Es lo mismo marca que branding?

    Marca VS Branding

Definitivamente NO. ¿Has acertado en la respuesta? En caso de que así sea… ¡enhorabuena, sabes del tema! Y si es que no… no te preocupes, nosotros te contamos las diferencias al detalle. ¡Sigue leyendo!

¿Entonces qué es una marca?

Una marca es un intangible, no es ni logotipo, ni tu web o tu nombre. Es mucho más que eso: son todas las percepciones que tienen tus públicos de tu empresa. Y éstas vienen dadas por la relación intrínseca entre emociones y valores de cada persona.

¿Y qué es branding?

Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para crear una estructura de percepciones en la mente de tus públicos

Una buena estrategia de branding compuesta por diseño, lenguaje y experiencia, va a dejar huella en la mente y corazón del consumidor.

¿Para quién es el branding?

No importa si tu empresa es grande o pequeña, lo que importa es que dentro de las posibilidades de cada empresa puede realizarse una campaña de branding que mejore la influencia la propia marca hacia sus consumidores y atraiga a nuevos clientes.

¿Por qué la estrategia de branding es necesario en una empresa?

Tú decides si quieres que tu empresa despegue con unos valores y atributos concretos que tú quieres comunicar o bien, que se quede estancada con los valores que tu público, el mercado o incluso los competidores, tienen de ti.

 

    Al fin y al cabo, tú eres el principal responsable de tu éxito.

– Crea vínculos emocionales con los públicos.

– Marca la diferencia entre tus competidores y tú.

– El branding aumenta el valor de tus productos o servicios.

– Construye la fidelidad de tus clientes.

#Dbranding

Alvagar Grupo son expertos en crear productos para mejorar el rendimiento y alargar la vida útil de coche, bici y moto. Empezaron desde hace más de 20 años bajo la marca AutoGar.

AutoGar se dedica al envasado y venta de productos químicos de vanguardia para el sector de la automoción a nivel nacional e internacional. Posteriormente, Alvagar Grupo trasladaron su know how al sector de las motocicletas y al mundo del ciclismo bajo las marcas Podium MotoPodium Bike, respectivamente.

Es entonces cuando Alvagar Grupo acudió a Desmarca Marketing planteándonos la necesidad de empresa que habían descubierto. Alvagar Grupo necesitaba lograr una coherencia de una marca global que respaldara sus tres marcas para el cuidado y mantenimiento de vehículos a nivel online. 

Debíamos trabajar en su estrategia de branding.

Desde el diseño de su identidad visual corporativa, hasta trabajar su imagen corporativa pasando por la gestión de sus redes sociales y el diseño de su página web, todo en torno a unos valores y una identidad de marca que diesen coherencia a todas las acciones de marketing.

Estrategia de branding Alvagar Grupo

¿Quieres conocer la estrategia de marca que planteamos para Alvagar Grupo? ¡Descúbrela AQUÍ!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp