Agencia de marketing en Castellón

¿Por qué invertir en una estrategia de marca? ALVAGAR GRUPO (Caso de éxito)

La marca tiene poder en cuanto dispone de capacidad para influir en la percepción, en la actitud y en el comportamiento de compra de las personas. Todos estos hechos se traducen en beneficios económicos para la empresa y a él, se le suma un crecimiento exponencial, que debe ser sólido y sostenerse en el tiempo.

Es importante destacar que la estrategia de marca va a ir en paralelo con la estrategia de marketing puesto que no son lo mismo pero se complementan la una a la otra ya que, mientras que con la estrategia de marketing nos dirigimos al mercado, con la estrategia de marca nos dirigimos y trabajamos sobre el intangible más importante de una empresa: su marca. Su identidad corporativa.

Cuando hablamos de marca necesitamos clarificar que “marca” no es un logotipo, ni el nombre de empresa, ni uno de sus productos, es el global del término: la esencia de la empresa.

Las marcas tienen la razón de su existencia en nuestra necesidad como consumidores y porque nos gustan o simplemente, porque nos sentimos identificados con ellas.

Una marca nos ayuda a la hora de tomar decisiones de compra entre la diversidad de opciones que podemos encontrar en el mercado.

Hoy queremos presentarte uno de nuestros casos de éxito:

¿Nos acompañas a conocer a Alvagar Grupo​?

Empecemos por conocer a ALVAGAR GRUPO.

Alvagar Grupo son expertos en crear productos para mejorar el rendimiento y alargar la vida útil de de coche, bici y moto que empezaron desde hace más de 20 años bajo la marca AutoGar.

AutoGar se dedica al envasado y venta de productos químicos de vanguardia para el sector de la automoción a nivel nacional e internacional.

Posteriormente, Alvagar Grupo trasladó su know how al sector de las motocicletas y al mundo del ciclismo bajo las marcas Podium MotoPodium Bike, respectivamente.

Es entonces cuando Alvagar Grupo acude a Desmarca Marketing planteándonos la necesidad de empresa que han descubierto. Alvagar Grupo necesitaba lograr una coherencia de una marca global que respaldara sus tres marcas para el cuidado y mantenimiento de vehículos a nivel online.

Para ello necesitábamos más información:

Sponsor del equipo Hyundai bajo la marca AutoGar.
Sponsor del equipo Hyundai - HAFESA en el Campeonato CET bajo la marca AutoGar.

– ¿Qué objetivo se persigue?

– ¿A qué publico o públicos nos dirigimos?

– ¿Qué nos diferencia de los competidores? ¿Cuál es nuestro elemento diferenciador?

– ¿Cómo es la marca? ¿Cuál es su personalidad?

– ¿Qué tono de voz vamos a utilizar?

Tras las primeras reuniones y en una fase inicial, el objetivo principal que planteamos dentro de la estrategia fue el diseño, desarrollo y optimización de la web, con su posterior estrategia y calendarización de contenidos para redes sociales y blog corporativo.

Así como diferentes acciones a nivel SEO on page necesarias para posicionarla para aquellos términos de búsqueda óptimos en cantidad y calidad del tráfico para los objetivos marcados.

_MG_0873
Sponsor del equipo de motociclismo XC Tech Racing

Planificamos la estrategia y ejecutamos las acciones.

Desmarca Marketing planteamos la estrategia de la siguiente forma:

1) Fijación de Objetivos. Planificación de una estrategia a medio y largo plazo para establecer las acciones para la gestión de la marca a nivel online.

2) Estructura y diseño web. Planteamiento del nuevo diseño y la estructura de menús, secciones y contenido óptimo de acuerdo a los objetivos fijados.

3) Calendario Editorial con el plan de contenidos mensual para el blog, generando contenido que facilite el posicionamiento por las palabras clave seleccionadas como objetivo. Se podrá aprovechar para dar a conocer los productos, promociones, innovaciones, sponsors, eventos, etc.

4) Creación de una estrategia con los contenidos necesarios dirigidos al público objetivo y un calendario de publicaciones para las redes sociales de la marca.

7_BUENO
Alvagar Grupo en el evento BiciSpace con su marca Podium Bike

Claves para contar con un Departamento de Marketing e invertir en una estrategia de marca.

Las marcas tienen mucho más poder del que realmente pensamos que tienen y eso se debe a que el mercado está lleno de consumidores que poseen mucha más información a través de la multitud de impactos publicitarios y comerciales que reciben y, al tener la posibilidad de comparar diferentes marcas de un mismo sector, son mucho más exigentes con ellas.

Es entonces cuando el contar con ambas estrategias (de marketing y de marca) se complementan la una a la otra obteniendo de este modo, mejores resultados y oportunidades. ¿Sabes cómo ayuda a Alvagar Grupo el hecho de contar con ellas?

Fortalece y mejora su reputación corporativa porque genera confianza, y la confianza es básica para toda empresa.

– Nos asegura la coherencia en la comunicación ya sea visual o escrita. Y tener claro qué y cómo se quiere comunicar va a ser esencial para generar y fortalecer la confianza que acabamos de mencionar y también, para facilitar la comprensión del mensaje que queremos transmitir.

– Puede generar nuevas líneas y oportunidades de negocio.

– Asegura fidelidad con la empresa más allá del producto en sí.

– Una marca que transmite seguridad y confianza no solo en sí misma sino en sus productos y su equipo, va a infundir sentimiento de pertenencia al propio equipo, lo que se va a traducir en una mejor imagen de marca ante los públicos.

mockup instagram alvagar grupo
La estrategia de marca engloba también la estrategia de redes sociales

Estado actual de la empresa y perspectivas de futuro.

Dotar a un valor intangible como es una marca de valores mediante una estrategia de marca bien diseñada y correctamente implementada supone influir en el comportamiento de los consumidores y por tanto, en sus decisiones de compra.

Constituye para ellos el poder relacionarse con ella, dándole su confianza y por tanto, eligiendo los productos de Alvagar Grupo bajo sus marcas AutoGar, Podium Moto y Podium Bike antes que los de cualquier otro competidor, aumentando el tráfico a los productos de su tienda online y por tanto generando mayores beneficios respecto al periodo anterior a contar con una estrategia de marca.

¿Quieres potenciar tu imagen de marca con la ayuda de un departamento de marketing y la planificación estratégica?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp