Marketing gastronómico, la especialidad de la casa

blog-desmarca-4

Marketing digital, el menú de cada día

La gastronomía ha evolucionado y ha pasado a ser una nueva industria creativa, los restaurantes comienzan a desarrollar estrategias de comunicación que les permitan ir más allá de las cocinas, tienen como objetivo posicionarse en la mente de su consumidor a través de una buena imagen de marca.

soluciones-creativas-marketing

La utilización del contexto digital y el aprovechamiento de las herramientas que se ofrecen: redes sociales, páginas web, blog,… Ha supuesto para este mercado ir un paso más allá y tener la necesidad de utilizar el social media como su forma de comunicación fundamental. La comunicación se ha convertido en los últimos años en la pieza clave. Las empresas incluyen en sus estrategias políticas de actuación de cara a la comunicación con cualquiera de sus públicos, ya sean internos o externos.

Especialización en el mundo de la gastronomía

blog-desmarca-4En Desmarca Marketing estamos especializados en el sector gastronómico, este último año hemos dedicado parte importante de nuestros recursos a investigar sobre el mundo de la hostelería y todo lo que supone. En Desmarca Marketing hemos desarrollado estrategias de marketing gastronómico ad hoc para diferentes restaurantes. Integramos en cada campaña estrategias que implican directamente todo lo que tiene que ver con el mundo online y que nos permiten acercarnos al público de una forma más personal y atractiva.

La gastronomía ha evolucionado y ha pasado a ser a una nueva industria creativa, los restaurantes comienzan a desarrollar estrategias comunicativas que les permitan ir más allá de las cocinas, tienen como objetivo posicionarse en las mentes de sus públicos a través de su imagen de marca (branding). La utilización del contexto digital y el aprovechamiento de las herramientas que se ofrecen: plan estratégico, diseño gráfico, redes sociales, páginas web, blog... Ha supuesto para este mercado ir un paso más allá y tener la necesidad de utilizar las herramientas de social media como una forma de comunicación fundamental; Facebook e Instagram son el nuevo "menú" de presentación.

“Las empresas son mundos en acción. Todo cambio, interno y externo, afecta a la empresa y exige de ella respuestas eficientes en sus tomas de decisiones y en sus formas de relacionarse, de gestionar y de actuar”. Joan Costa, experto en comunicación.