Inbound Marketing

Más que un servicio en sí, el Inbound Marketing es una metodología de trabajo, una orientación de la empresa hacia el mercado que busca la atracción de público hacia de la marca que realmente esté interesado en lo que esta ofrece.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Se trata de un término relativamente nuevo y que hemos podido escuchar en diversas ocasiones, puede que no se haya empleado de forma adecuada en todos los contextos y es posible que no tengas muy claro qué es y de qué puede servirle a tu empresa.

El Inbound Marketing es una estrategia de venta centrada en atraer al potencial cliente y no en presentarle un producto o servicio para posteriormente bombardearle con mensajes comerciales.

¿Cómo se desarrolla el Inbound Marketing?

Muy sencillo, a través de la generación de contenido relevante y de interés para nuestra audiencia, tratando temáticas que sean de su agrado, generando interacción, ofreciendo soluciones sin pretensiones comerciales, en definitiva, haciéndole ver a cualquiera que se interese por lo que hacemos, que podemos ayudarle con algo realmente valioso.

El valor se aporta con anterioridad a la acción comercial y no a la inversa. Las herramientas como el marketing de contenidos a nivel online o la vocación de servicio en los negocios offline harán del Inbound Marketing un instrumento de éxito.

¿Cuál es el objetivo del Inbound Marketing?

Desarrollando para tu marca una estrategia de Inbound Marketing, lo que se pretende es generar una comunidad de personas que se interese por lo que ofreces, se implique en lo que dices y en lo que haces y quiera mantener una línea de contacto para estar al día de lo que puedes proponerles para dar solución a un problema o necesidad real.

¿Demasiado general? Veamos así: Con una estrategia de Inbound Marketing vas a conseguir llegar al público al que te diriges, en el momento en que están con la mayor predisposición posible de compra hacia tu marca. ¿Mejor?.

¿Qué empresas pueden desarrollar una estrategia de Inbound Marketing?

No existen restricciones ni de tamaño, ni de sector, ni de público al que nos dirigimos, ni de antigüedad, ni, ni, ni... En otras palabras, no hay excusas para no desarrollar en tu empresa una estrategia de Inbound Marketing, porque más allá de los conocimientos o los recursos de que se disponga, esta metodología de trabajo va de dar antes de pedir, de solucionar problemas sin cobrar nada, va de ayudar.

Así pues, si tu empresa ha nacido para dar solución a algún problema, y consideras que con la ayuda adecuada puedes ser capaz de llevar a cabo una exitosa estrategia de Inbound Marketing, has llegado al lugar indicado:

  Solicitar Presupuesto