Agencia de marketing en Castellón

¿Sabes por qué tu empresa necesita un estudio de mercado?

Un estudio de mercado es una recopilación de datos que posteriormente se analizan, para obtener conclusiones que mejoren la toma de decisiones empresariales.

La investigación de mercados por tanto, es una potente herramienta que permite a las empresas obtener la información necesaria para diseñar y definir sus objetivos empresariales y sus líneas estratégicas. 

Trata de detectar las necesidades de los consumidores o de los públicos objetivos para que las empresas puedan diseñar estrategias de marketing en base a los datos obtenidos y diseñar políticas empresariales a corto, medio y largo plazo.

Investigación de mercados: identificación + recopilación + análisis de datos

Realizar un estudio de mercado es la mejor forma de anticipar riesgos y valorar la conveniencia del lanzamiento de una nueva empresa o un nuevo producto al mercado. Todas las acciones llevadas a cabo durante este proceso, están enfocadas a conocer cuál es la respuesta del mercado dependiendo de la demanda, la competencia, los proveedores, el ámbito geográfico… ante el producto o servicio que queremos ofrecer.

Los datos que se analizan durante un estudio de mercado son datos relevantes y veraces puesto que el objetivo de una investigación de mercados es reducir la incertidumbre y el riesgo, además de facilitar el proceso de toma de decisiones, haciéndolo más seguro.

 

¿En qué ámbitos de aplicación podemos disponer de un estudio de mercado?

Análisis del consumidor.

Efectividad publicitaria.

Estudios comerciales.

Estudios de distribución.

Medios de comunicación.

Estudios sociológicos y de opinión pública.

#Dresearch

En Desmarca Marketing recopilamos información, analizamos datos e investigamos sobre cualquier tema desde nuestra perspectiva más estratégica, hasta encontrar la solución que aporte conclusiones específicas y prácticas para la empresa. Todos los estudios de mercados constan de cuatro fases:

  1. Diseño de la investigación: ¿Qué problema se quiere resolver? ¿Qué objetivo pretendes alcanzar?
  2. Obtención de la información.
  3. Tratamiento de datos y análisis.
  4. Interpretación de datos y presentación de un informe de resultados.

ESTUDIOS DE MERCADO PARA STARTUPS

Realizar un estudio de mercado cuando vas a emprender tu negocio empresarial o lanzar un nuevo producto al mercado es indispensable para saber si realmente va a tener viabilidad.

Un estudio de estas características maximiza las probabilidades de éxito en la toma de decisiones de carácter estratégico y permite trazar la estrategia adecuada de lanzamiento.

Mediante datos contrastados y un análisis pormenorizado de la situación y del entorno, obtendrás un informe con todas las referencias necesarias para emprender tu nuevo proyecto o nueva línea de negocio con la seguridad que aporta el conocimiento del mercado.

ESTUDIOS DE IMPACTO ECONÓMICO

Este tipo de estudios nos sirven para medir la repercusión de un evento de diferente índole (deportivo, cultural, empresarial…) sobre la economía y la sociedad de un ámbito geográfico en concreto.

En la coyuntura actual es de vital importancia evaluar la eficiencia de las inversiones realizadas en el evento. 

Mediante este estudio podemos entender la repercusión de este evento y comparar diferentes ediciones a fin de implementar un proceso de mejora continua en la rentabilidad del presupuesto para su realización.

¿Te ayudamos a obtener información mediante un Estudio de Mercado?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp