Agencia de marketing en Castellón

Video marketing y fotografía profesional: los indispensables en tu estrategia de marketing. MGO Horchata y granizados (Caso de éxito)

Si además de la fotografía profesional cuentas con el video marketing dentro de la estrategia de marketing, esta va a ser mucho más completa. ¿Por qué estas dos herramientas son indispensables en tu estrategia?

Porque las experiencias generan emociones y estas a su vez, generan elecciones. 

Por este motivo es importante recordar que todo comunica, que tu imagen habla por ti y que es tu carta de presentación ante tus públicos y clientes potenciales. 

Dotar a tu empresa o marca con una imagen que impacte positivamente desde la primera impresión va permitirte ganar confianza con los consumidores y tu audiencia además de llegar a ser el impulso para que tu empresa despegue. 

Te lo explicamos mejor con uno de nuestros casos de éxito, ¿nos acompañas a conocer a MGO Horchata y granizados?

Acompañamos a MGO Horchata y granizados desde 2018

MGO Horchata y granizados es una empresa productora y distribuidora de horchata natural y granizados de sabores. 

La experiencia de más de 30 años en el sector, les hace conocedores de las necesidades de sus clientes y de las exigencias del mercado, su filosofía es ofrecer el mejor producto con el mejor servicio para destacar como un proveedor de calidad, fiable, constante y que además, sea un valor añadido a sus productos.

Cuando MGO Horchata y granizados se puso en contacto con nosotros fue para potenciar la imagen online de la marca.

Planificamos la estrategia y ejecutamos las acciones.

Antes de poder realizar ninguna acción estratégica se debía realizar un análisis previo para conocer la situación actual tanto de la marca como del sector. Trabajamos en conjunto con la gerencia para establecer unos objetivos y un punto de partida.

Para el desarrollo de las campañas nos apoyamos en múltiples anuncios tanto en formato imagen como en vídeo y gif, buscando un mayor punto de contacto con el público objetivo de MGO Horchata y granizados, así como obtener una mayor interacción entre la marca y su comunidad online. 

Por lo que necesitamos dos herramientas indispensables: la fotografía profesional y el video marketing.

Mediante nuestro servicio de FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO, mostramos los detalles que hacen que MGO marque la diferencia, resaltando las cualidades y el diseño de sus productos. Que la imagen te haga sentir emociones y además sea fidedigna al producto original va a hacer que la confianza de los públicos se reafirme o aumente.

Mediante el VIDEO MARKETING debíamos ser capaces de hacer que el usuario se sintiera al verlo como si estuviera bebiendo el producto o viviendo ese momento en concreto. Debíamos ser capaces de transmitir experiencias mediante sonidos e imágenes. ¿Qué os parece el spot para la campaña verano 2018?

Claves para contar el video marketing en tu estrategia.

Una estrategia de video marketing debe hacer sentirnos dentro de esa vivencia, es un conjunto de acciones que nos van a llevar de un punto de partida hacia una situación que deseamos.

Por ejemplo: desde estar sentados sufriendo los estragos del calor hasta estar bebiendo una horchata natural o un granizado entre amigos una tarde de verano. Nos transporta a un momento para disfrutar.

¿Por qué incluir el vídeo dentro de la estrategia de marketing?

Además de porque casi un 80% del contenido que se consume en Internet es vídeo, es idóneo incluirlo por las siguientes razones:

  • Es fácil de consumir al ser más entretenido que un texto o una imagen.
  • Incrementa el engagement al despertar las emociones y conectar con las personas.
  • Genera confianza y humaniza la marca porque se percibe la imagen más cercana.
  • Favorece el posicionamiento SEO porque permite aumentar la tasa de permanencia en la web o sitio online.
  • Facilita la venta de los productos porque se muestran de un modo más cercano y divertido.
  • Según la temática del vídeo puede aportar información de valor o educativa.
  • Aumenta la visibilidad porque los vídeos tienen mayor propensión a la viralidad.

Estado actual de la empresa y perspectivas de futuro

Tras el éxito de las campañas realizadas en 2018, MGO Horchata y granizados ha seguido confiando en Desmarca Marketing  como su departamento de marketing externo y no solo para acciones de video marketing sino también para la implementación de una estrategia de marketing global.

En este sentido, continuamos trabajando con la marca con el objetivo de posicionarla de acuerdo con unos valores con los que se sienten identificados, y que desean transmitir a su público objetivo.

Este mismo verano hemos desarrollado y lanzado su spot promocional 2019, entre otras acciones, y ya está teniendo los primeros impactos en términos de reconocimiento de marca a nivel nacional.

¿Habéis visto ya el nuevo spot de la campaña de verano 2019?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp