Auditoría WEB
Una auditoría para tu web
Analizar el estado actual de tu web es el punto de partida para establecer qué mejoras son necesarias según los objetivos de tu página.
Una auditoría web es el primer paso que damos como parte de la fase de análisis de cualquier cliente, y nos dará pistas para priorizar qué acciones son necesarias según los objetivos que pretendamos conseguir con la web.
Como parte de la auditoría web deberemos analizar su estructura, el contenido de sus páginas y el enlazado interno. Identificaremos cuáles son las rutas que siguen los visitantes de tu web, qué dificultades encuentran y cuál es la efectividad de las páginas de conversión.
Además, analizaremos el estado actual del posicionamiento SEO de la web, su poder frente a los principales competidores y la autoridad del dominio.

Identificar mejoras y proponer acciones
Con la auditoría web, tenemos como principal propósito identificar y priorizar las acciones que debemos aplicar en la página según sus objetivos.
Al realizar una auditoría web, es habitual encontrarnos inicialmente aspectos a mejorar sobre su estructura de menús, el contenido y secciones de las distintas páginas, o su enlazado interno.
También identificamos mejoras técnicas, como actualizaciones pendientes, debilidades del servidor, tiempos de carga excesivos o vulnerabilidades de seguridad.
Tras estas acciones prioritarias a aplicar en el sitio web, identificaremos también otras tareas recomendables para potenciar el rendimiento de la web que pasarán por actualización de contenido, estrategia de enlazado externo (backlinks) o necesidad de nuevas páginas. Con todo ello, obtenemos un plan de acciones de mejora para implementar mes a mes como parte de la Estrategia de Marketing.
El método Desmarca Marketing
¿Cómo trabajamos la auditoría web en Desmarca Marketing?
En Desmarca Marketing entendemos la auditoría web como una herramienta dentro de una Fase de Análisis mucho más amplia de cualquier empresa.
Como servicio puntual, la auditoría web puede servirnos como punto de partida para identificar oportunidades de mejora y profundizar en el análisis de la empresa para establecer los objetivos y un plan de acción. En cualquier caso, dentro de nuestra metodología de auditoría web, se pueden identificar las siguientes fases:
1. Realizamos un estudio de tu empresa, tu propuesta de valor y marcamos cuáles son los productos o servicios estrella. También analizamos a tu público objetivo, los competidores offline y online, y para establecer las bases y la estrategia y objetivos de la auditoría web.
2. Realizamos un análisis técnico del rendimiento de la web y servidor.
3. Analizamos la estructura actual del sitio y la estructura y contenidos de cada una de las páginas, identificando objetivos, y evaluando el rendimiento de las distintas llamadas a la acción.
4. Analizamos el comportamiento de los visitantes en los últimos meses, poniendo especial atención en las rutas de compra o contacto.
5. Analizamos el posicionamiento actual, identificamos oportunidades de posicionamiento y analizamos la competencia online.
6. Realizamos un informe final de conclusiones, estableciendo una priorización de acciones y unos objetivos con distintos KPI’s a medir y controlar periódicamente para evaluar el rendimiento de las acciones a implementar.
Casos de éxito:
Auditoría web para Ebikenjoy
Auditoría web para Gimeno Piquer
Lo que dicen de nosotros

SOLICITA INFORMACIÓN
Contacta con nosotros:
Solicita información sobre nuestro servicio de auditoría web, y programaremos una reunión en la que nos podrás exponer tus necesidades para que podamos facilitarte una propuesta de trabajo:
Servicios relacionados: