Agencia de marketing en Castellón

Email marketing B2B: La newsletter perfecta para tus clientes en B2B

Hoy, os queremos contar cuáles son los contenidos idóneos para Email marketing B2B. Es decir, cómo sería la newsletter ideal si una empresa vende a otra (business-to-business).

Para empezar, hay que recordar que cualquier contenido que hagamos tiene que estar orientado a dar valor en cada una de las etapas del proceso de compra de nuestro cliente o cliente potencial.

Desde Desmarca Marketing recomendamos estos tres tipos de contenidos en el Email marketing B2B.

Contenido de valor: para trasmitir conocimientos y posicionarte como experto.

Por ejemplo, si eres un abogado puedes hacer un contenido sobre nueva legislación que aplique a tus potenciales clientes y que es importante que sepan.

Contenido comercial: en este caso te recomiendo no ser excesivamente comercial, por ejemplo, exponiendo problema-solución.

Por ejemplo, podríamos exponer un caso de éxito de un cliente, explicar al detalle la metodología de un servicio o demostrar la eficacia de un producto con demostraciones.

Contenido corporativo: este contenido sirve para trasmitir valores de la empresa e información relevante. Este tipo de contenido ayuda a trasmitir humanidad, cercanía y confianza a los clientes.

Por ejemplo, una empresa que ha asistido a una feria puede trasmitir que gracias a eso esta al día de las últimas tendencias del sector. O un equipo que recibe una formación puede dar un mejor servicio gracias a estos nuevos conocimientos. También, puede ayudar en contrataciones donde se compromete un gran presupuesto y/o que se firman a largo plazo a demostrar que es una empresa con recorrido, potencial, solvente, etc.

Otras newsletters según contenido y públicos

Por otro lado, no hay que olvidar otros públicos a los que podríamos dirigir nuestras newsletters, y tipo de contenido que podría aplicarles. Por ejemplo:

  • Una newsletter periódica para inversores con contenido corporativo.
  • Una newsletter interna de la empresa con contenido de employer branding para atraer y fidelizar talento, con contenido corporativo para que todos los empleados conozcan las últimas novedades de la empresa y estén al día de que hacen otros departamentos y con contenido comercial y de valor para que aprendan más sobre la empresa y los servicios y productos que comercializan.

Estos son solo algunos consejos para desarrollar una campaña de Email marketing B2B eficaz y que satisfaga los objetivos de los clientes B2B.

Equipo Desmarca

Agencia de marketing en Castellón
Linkdelin


Si quieres saber más información, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario: