Agencia de marketing en Castellón

Empieza a utilizar LinkedIn para empresas: Cómo hacerlo y tips a tener en cuenta.

Con más de 570 millones de usuarios registrados en la plataforma y más de 260 millones de usuarios activos LinkedIn se ha convertido hoy en día en la red profesional más grande del mundo. ¡Más datos! 4 millones de empresas y 2 miembros nuevos cada segundo. ¿Necesitas más número para valorar entrar cómo profesional o cómo empresa en esta red social?

Aunque tu objetivo diste mucho de conectar con otros profesionales de tu sector, posicionarte cómo experto o generar oportunidades de venta, LinkedIn tiene que formar parte de tu estrategia de inbound marketing y hoy te vamos a contar por qué.

¿Por qué tienes que entrar a formar parte de LinkedIn para empresas?

Los leads generados son un 227% más efectivos que en otras redes sociales como pueden ser Instagram o Facebook. ¿A qué se debe este dato tan bueno? Es una red profesional B2B y B2C en la puedes trabajar con profesionales y además está especializada en actividades comerciales.

¿Para qué sirve tener LinkedIn de tu empresa?

Fortalece tu imagen de marca: Estar en una plataforma de éxito que vincula a millones de usuarios reforzará a tu empresa.
Crea oportunidades con una gran segmentación: Puedes llegar a un público específico gracias a la amplia segmentación de la plataforma y ofrecer eso que tu potencial cliente está buscando en el momento adecuado.
Interactúas en todas las fases de compra con tus potenciales clientes.
Te ayuda a compartir, promocionar y difundir tus contenidos: Compartir ese artículo mensual que escribes para tu web hará que ganes en lectores además de que los usuarios de LinkedIn ya están predispuestos a este tipo de contenidos.

MINI TIP: Recuerda que para compartir, promocionar y difundir tus contenidos en esta red social debemos de contar con un planning y una estrategia que los acompañe ya que por si solo no nos va a aportar ingún beneficio, no se trata solamente de estar si no de aportar valor.

Incrementa tus búsquedas: Si alguien está interesado en tu empresa o en tu producto es más que probable que te busque en LinkedIn y quiera saber más sobre ti. No encontrar tu perfil en esta red social puede suponer una pérdida de potenciales ventas futuras.
Es una herramienta más efectiva para las ventas que cualquier otra red social: Al ser un 227% más afectiva a la hora de generar leads para tu empresa podrás generar mejores conversiones y muchas más ventas.

¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?

LinkedIn fue concebida desde sus inicios para ser una red social profesional para empresas y profesionales y trabajadores. ¿Su objetivo? Crear sinergias y engagement entre empresas, consumidores, clientes y empleados. ¿Cómo funciona? De una forma muy similar que cualquier red social como puede ser Facebook o Instagram, vas a poder compartir contenido, imágenes, vídeo y texto en un FEED donde los clientes, trabajadores de tu empresa y posibles colaboradores estarán todos conectados.

Al ser una red social profesional convierte a LinkedIn para empresas en una plataforma perfecta para los negocios B2B ya que gracias a ella vas a poder crear sinergias, colaboraciones, generar leads, crear awareness de tu marca… Unos complementos perfectos para la estrategia de inbound marketing de tu marca o empresa.

¿Cómo crear tu perfil de empresa en LinkedIn?

1. Entra en LinkedIn para empresas y elige el plan de LinkedIn que más te beneficie. Acceder a LinkedIn para empresas es muy fácil, solo tienes que hacerlo a través de tu perfil personal, simplemente necesitas agregar tu correo electrónico y una contraseña.

2. Crea tu perfil: Haz click en Productos y a continuación en el signo + que podrás encontrar justo al lado de Páginas de empresa.

3. Elige la opción más adecuada para tu tipo de negocio: Empresa pequeña, empresa mediana-grande, página de productos o institución educativa.

4. Es el momento de incorporar todos los datos relevantes de tu empresa además de tu sitio web y el sector al que pertenece.

5. Personaliza tu perfil: Cuando llegues a este paso ya vas a poder cambiar la imagen de portada de forma muy fácil e intuitiva. ¿Qué creatividad vamos a poner aquí? Es muy importante no dejarlo al azar o a lo primero que se nos ocurra y subir una imagen que esté alineada con la identidad corporativa de tu marca y que además explique a un golpe de vista quienes somos.

6. Empieza a trabajar en tu perfil bajo una estrategia de inbound marketing, no olvides crear un planning de publicaciones, realizar publicaciones periódicas que aporten valor, informar sobre qué hace tu empresa y quiénes sois además de conectar con perfiles de posibles clientes.

¿Cómo empezar a hacer inbound marketing en LinkedIn para empresas?

Ahora que te tenemos nuestro perfil de empresa creado es el momento de pasar a la acción y empezar a definir nuestra estrategia en esta red social.

¿Qué puntos tenemos que tener claros a la hora de empezar a realizar acciones en LinkedIn?

  • Definir nuestro público objetivo o target. ¿Cómo lo vamos a hacer? Gracias a tener un buyer persona trabajado y definido sabremos a qué tipo de profesionales queremos llegar.
  • Establecer objetivos cualitativos. El buyer persona no solo nos va a servir para definir nuestro público objetivo sino también para establecer aquellas relaciones que te permitan expandirte todavía más.
  • Objetivos cuantitativos: ¿Qué visitas queremos tener? ¿Qué alcance? ¿Cuantos leads? Establecer objetivos cuantitativos nos va a permitir saber si la estrategia que estamos implementando es correcta o tenemos que ir haciendo variaciones con el paso del tiempo.
  • Crea contenido de valor, relevante y útil: No te limites solamente a hablar de nosotros, nuestra empresa no es el ombligo del mundo. Los seguidores llegarán si creamos contenido que consideren de valor. ¿Un ejemplo? Artículos de blog, webinars o incluso info productos como puede ser un libro electrónico.

Llevar un perfil de empresa en LinkedIn a priori puede parecer fácil y sencillo pero sin una estrategia detrás que nos guíe y sin datos no podremos nunca validar si aquello que estamos haciendo y el tiempo que estamos empleando en esta red social nos beneficia.

En este post queríamos contaros unas pequeñas pinceladas de por qué es tan importante tener un perfil de empresa en LinkedIn y todo lo que puedes ganar al tenerlo, pero si crees que ahora mismo no tienes tiempo, motivación o estás falto de una estrategia de marketing digital para tu empresa en Desmarca Marketing podemos ayudarte llevar a tu empresa a otro nivel.

¿Nos tomamos un café?

Diana Manzanet

CCO, Project Manager
Linkdelin


Para obtener más información sobre este y otros temas, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Empieza a utilizar LinkedIn para empresas: Cómo hacerlo y tips a tener en cuenta.

Tiempo de lectura: 5 min