Agencia de marketing en Castellón

Nuestros alumnos en prácticas hablan: entrevista a Sofia Padullés

En la filosofía de Desmarca Marketing está muy presente la formación, tanto de nuestro equipo, como la de los alumnos que deciden realizar sus prácticas curriculares con nosotros.

Vemos a cada alumno de prácticas como una oportunidad de impactar en la sociedad. Es por ello que le mostramos nuestros valores y nuestra metodología de trabajo, para que, independientemente de donde desarrolle su carrera profesional, pueda decir orgulloso que empezó a dar sus primeros pasos en nuestra empresa.

Os dejamos una entrevista que hemos realizado a Sofía, la última alumna en prácticas en el Departamento de Investigación.

 

¿Cómo ha sido la adaptación y relación con el equipo?

El equipo de Desmarca Marketing es un grupo heterogéneo y muy cualificado en el que me he sentido acogida, arropada y una más desde el primer momento.

Siempre han estado todos los miembros del equipo, sin excepción alguna, predispuestos a enseñarme, resolver mis dudas y ayudarme con las tareas.

Además, también han confiado en mí y me han delegado tareas específicas y de relevancia para la empresa, por lo que estoy muy agradecida, ya que así es de la forma en la que más he aprendido.

Cuéntanos que has aprendido en Desmarca

He aprendido muchísimo durante mi estancia de prácticas en Desmarca, el equipo al completo se ha volcado en enseñarme diferentes tareas y actividades que se desarrollan dentro de la empresa, como:

  • Activar campañas de Social Ads para publicitar y divulgar el trabajo de Desmarca y de sus clientes.
  • Manejar y usar adecuadamente softwares como Canva, Excel, Word y Alchemer.
  • Elaborar posts para el blog de la página web de Desmarca.

Además, me gustaría destacar algunos puntos que han asentado los conocimientos que he adquirido en el grado universitario:

  • Buscar bibliografía, datos, softwares y empresas.
  • Elaborar un cuestionario para un estudio de mercado y su implementación en la plataforma Alchemer.
  • Estratificar la población correctamente.
  • Llevar a cabo el seguimiento de respuestas en los estudios de mercado / investigaciones.
  • Codificar bases de datos, así como su posterior análisis.
  • Elaboración de informes académicos.
  • Realización de análisis de competencia.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

El proyecto en el que más he trabajado durante mis días de prácticas en Desmarca Marketing ha sido una investigación de la propia empresa, en la cual el objetivo principal es analizar la influencia de la digitalización en el proceso de compra, y que se inició cuando yo empecé las prácticas.

Para mí estar involucrada desde el minuto uno en un proyecto tan importante para la empresa ha sido todo un reto, ya que he implementado y ejecutado muchas de las herramientas que he aprendido durante los cuatro años en la facultad.

Ahora que el proyecto está encauzado y se intuyen interesantes los resultados de la encuesta que hemos realizado a 1.000 personas de toda España, el siguiente reto que se presenta es realizar el análisis de resultados.

¿Cómo resumirías tu experiencia en Desmarca?

Para mí ha sido y está siendo un proceso de aprendizaje muy fructífero, ya que en las prácticas que estoy realizando en Desmarca Marketing he llevado a cabo diferentes tareas y he estado involucrada en varios de los proyectos en los que están trabajando.

Esto es muy positivo a la hora de realizar un periodo de prácticas, puesto que aprendes realmente lo que es trabajar en una empresa: cómo se gestiona el trabajo, qué tareas realiza el equipo, cómo se organizan las tareas, cómo trabajar en equipo, etc.

Así pues, para mí está siendo una experiencia muy positiva, en la que estoy aprendiendo mucho, también nutriéndome de toda la información que el equipo me proporciona y, finalmente, asentando y poniendo en práctica todos los conocimientos que he adquirido en la universidad.

 

Esta ha sido la entrevista a Sofía, una gran profesional y una gran persona que nosotros ya consideramos parte de nuestro equipo. ¡Estamos encantados de tenerla en Desmarca Marketing y estamos seguros de que llegará tan lejos como se proponga!

 

Javier Martínez

Research & Marketing
Linkdelin


Si quieres saber más información, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario: