Agencia de marketing en Castellón

Presentación de empresa o Company Profile: ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

¿Por qué es tan importante una buena Presentación de Empresa en tu estrategia de marketing?

¿Necesitas hacer una presentación de tu empresa, pero no sabes cómo hacerlo de forma eficiente y dando todos los datos fundamentales y que te representan?

¡Estate atento! Te vamos a contar todos los trucos de Desmarca Marketing sobre cómo preparar una presentación de empresa de modo profesional, y 100% centrada en tu proyecto.

¡Vamos por partes!

¿Qué es una Presentación de Empresa o Company Profile?

Una Presentación de Empresa es el resumen de una empresa y de sus actividades, es cómo una especie de DNI o pasaporte en el que además de contar quién eres y a qué te dedicas también se incluyen otros aspectos a destacar cómo podrían ser la misión, la visión, los valores, objetivos para el futuro…

Además de todo esto es una primera impresión, ya que suele ser el primer documento que te piden clientes, inversores o distribuidores para valorarte. Recuerda que solo tienes una primera impresión y es por ello que este documento tiene que estar muy bien planificado y ejecutado.

El objetivo principal de este perfil empresarial es explicar quién eres, qué necesidades cubres y cuál es tu valor diferencial.

MINI TIP: Este valor diferencial tienes que explicarlo siempre desde el punto de vista de la necesidad, es decir, desde el cliente.

Si un cliente potencial se pone en contacto con nosotros para conocernos, tu Presentación de Empresa o Company Profile será el documento que reúna toda la información útil y que te haga diferenciarte de tu competencia e impactar en ese futuro de cliente de forma efectiva.

¿Qué contenido tiene que tener nuestra Presentación de Empresa?

¡Vamos a empezar a estructurar nuestra presentación de empresa! Es normal que tengas dudas a la hora de organizar los contenidos que quieras incluir, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

  • ¿Quiénes somos? Primer punto a tener en cuenta; presentarnos. Aunque seamos una empresa de nueva creación contar nuestra historia es importante. ¿Qué preguntas vamos a responder en este apartado? Quiénes somos, desde cuándo estamos en el mercado, cuáles son las líneas de negocio de nuestra compañía, nuestros valores, misión y visión de la empresa así cómo nuestra historia: de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.
  • Trayectoria: Es valioso transmitir que somos una empresa consolidada así cómo hacer un repaso por nuestros números más relevantes. Por ejemplo si somos una empresa internacional sería muy interesante incluir un mapamundi para poner en valor todos los países en lo que hemos realizado proyectos relevantes.

¿Qué preguntas habría que contestar en esta sección de tu presentación de empresa? Años de experiencia, proyectos ejecutados, ventas del último año, cuota de mercado, países o zonas en las que trabajamos y/o nuestros clientes más top.

  • Equipo: Dar importancia al valor humano con el que cuenta nuestra empresa es igualmente importante: ¿Cuántas personas trabajan? ¿Qué departamentos hay?

MINI TIP1: Una frase que detalle los valores de equipo de tu empresa es un resumen perfecto que podremos utilizar en otras áreas como por ejemplo en nuestra comunicación en RRSS o cuando nos dispongamos a buscar personal.

MINI TIP2: Un organigrama puede ser una muy buena opción visual para hacer un resumen y que no resulte demasiado pesado.

  • Servicio: Aquí tenemos que nombrar nuestros servicios y productos o categorías de productos de nuestra empresa poniendo especial énfasis en su valor diferencial.
  • Casos de éxito: ¿Tenemos casos de éxito reseñables y que merezcan la pena destacar? Un apartado muy importante que podemos incluir en este punto de la presentación de empresa son las opiniones de nuestros clientes y su experiencia al contar con nuestros servicios y productos.
  • Confían en nosotros: Aquí pondremos en valor todos los clientes que han trabajado con nosotros o aquellos que nos interesa más destacar.
  • Colaboraron con nosotros: Puede ser una sección muy interesante a tener en cuenta para incluir en nuestra presentación de empresa, ya que nos aportará prestigio al destacar las empresas que cuentan con una imagen de marca fuerte.

Y ahora pregúntate: ¿tu presentación de empresa es para buscar inversores o  distribuidores? Si la respuesta es sí nos faltaría por incluir nuestro plan de marketing, ya que así explicamos a futuros clientes y/o inversores hacia dónde vamos con nuestra comunicación y siempre es un plus que va a aportar valor a tu presentación.

 

¿Cómo diseñamos nuestra presentación de empresa?

Captar la atención de nuestro potencial cliente es el objetivo clave; contar con una presentación bien diseñada y atractiva será ese valor diferencial que hará que, junto a nuestros valores y experiencia, nos desmarquemos de nuestra competencia.

¿Qué pasos deberíamos de seguir?

  1. Escribe tu guion.
  2. Dibuja o imagina el contenido de forma visual.
  3. Diseña la presentación.

REMEMBER: No olvides incluir en tu presentación de empresa tu imagen corporativa, tu presentación es una extensión de tu proyecto.

Ya te hemos contado qué es una presentación de empresa, por qué es tan importar contar con una y todo lo que tienes que incluir para realizarla con éxito, pero ¿todavía no te ves capaz de realizarla? ¿Necesitas ayuda? ¿Quieres ver ejemplos de otras Presentaciones de Empresa o Company Profile que hemos hecho para nuestros clientes?

En Desmarca Marketing podemos ayudarte:

Haremos tu presentación de empresa y te ayudaremos a conseguir nuevos clientes elaborando una estrategia de marketing que hará que tu negocio se impulse y llegue a la siguiente fase.

No importa si se trata de una empresa consolidada en su sector que busca adaptarse a un mercado cada vez más cambiante, una idea de negocio, un proyecto o una marca que quiere dar un giro completo, en Desmarca Marketing estaremos para ayudarte y conseguir juntos todos tus objetivos.

¿Nos tomamos un café?

Equipo Desmarca



Para obtener más información sobre este y otros temas, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Presentación de empresa o Company Profile: ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

Tiempo de lectura: 4 min