Agencia de marketing en Castellón

Publicidad en redes sociales: Cómo planificar tu publicidad en redes sociales

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE INCLUIRLA EN TU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

La publicidad en Redes Sociales ha venido para quedarse, la inversión de las marcas en estas plataformas crece día tras día y su evolución va a un ritmo tan alto que la actualización de las marcas y la variación de las estrategias de marketing son constantes.

Pero, ¿cómo debemos planificar la publicidad en redes sociales para que sea un éxito?

6 PASOS PARA QUE TU PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES SEA TODO UN ÉXITO

1. Establece objetivos realistas y alcanzables:

Si cuentas con una estrategia tienes que contar con unos objetivos. ¿Por qué? Así mediremos resultados de las acciones que vamos a realizar.

Ejemplo de objetivos:
– Generar tráfico.
– Aumentar el número de seguidores.
– Incrementar la conversión.
– Promocionar el perfil de nuestra marca.
– Generar visitas a nuestro último post…

REMEMBER: Los objetivos tienes que ser medibles, alcanzables y que incluyan números. De nada nos vale poner un objetivo cómo «aumentar el tráfico en nuestra web» porque no lo podemos medir; la forma correcta seria «aumentar en un 20% las visitas a nuestra web o aumentar en 10.000 los usuarios únicos que visitan nuestra web».

2. Segmenta el público objetivo:

¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué intereses tiene? ¿A qué se dedica? Una de las muchas ventajas de la publicidad en redes sociales es que te permite segmentar de forma muy precisa por lo que llegarás a tu potencial cliente de forma más rápida y efectiva. ¡Eso sí! Tienes que conocerlo bien, si no lo haces, tus campañas no irán a ningún sitio.

3. Piensa bien en que red social vas a realizar tu campaña:

Una vez tienes claro quién es tu público objetivo has de escoger la red social con más representación de este público y que más convenga a tus intereses. Todos estamos presentes en muchas redes sociales pero, o bien no estamos en todas, o bien no somos el rango de edad o tipo de persona más representativo en ellas; por eso hay que analizar con mucho mimo el tipo de usuarios que forman parte de ellas porque no es lo misma comunidad la que hay actualmente en Facebook que la que podemos encontrar en TikTok.

4. Planifica el presupuesto:

Es muy importante tener un presupuesto total para poder asignar la cantidad diariamente, hay que distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social y definir el coste aproximado por CPC o CPM. ¿Qué nos permite esto? Adecuar el coste diario dependiendo de los resultados que estemos obteniendo y así ir reorientando la publicidad en función de nuestros objetivos.

5. La creatividad es casi tan importante como la segmentación:

Las imágenes y los textos son muy importantes ya que es lo que a llamar la atención de nuestros potenciales clientes. No te lo juegues todo a una carta y si es anuncio muy largo en el tiempo combina diferentes creatividades y copys para llegar al máximo de público posible.

6. Analiza, analiza y luego vuelve a analizar:

Afortunadamente para nosotros, todas las redes sociales nos aportan métricas bastante completas para poder analizar el resultado de nuestras campañas que nos van a ayudar para obtener los datos que nos hacen falta para evaluar los objetivos marcados y sobre todo para poder mejorar en próximas campañas.

Ahora ya sabes cómo planificar tu publicidad en redes sociales de forma sencilla pero…

¿Qué ventajas reales nos aporta la publicidad en redes sociales?

– Puedes llegar a una audiencia potencial muy grande: La cifra de usuarios a finales de 2021 de redes sociales se situó en 4.55 billones de personas y en concreto en España 37 millones
– Incrementas tu visibilidad rápidamente: A nadie nos gustan los algoritmos de las redes sociales porque hacen que nuestro contenido no llegue a toda nuestra comunidad de forma orgánica pero si quieres hacerlo los anuncios es la forma más eficiente y rápida de hacerlo.
– Vas a tiro hecho: Dónde pones la segmentación pones la bala. Tus anuncios los van a ver las personas que tú quieras y no al revés.
– Puedes controlar muy bien tu presupuesto: Las diferentes plataformas quieren que inviertas tu dinero en ellas por lo que puedes hacer publicidad con presupuestos muy pequeños y luego ir aumentando a medida que crezcas cómo marca. ¡Hay publicidad para todos los bolsillos!
– En los formatos está el gusto: Sencillos anuncios de textos, imágenes, carrusel, vídeo en vertical u horizontal, contenidos interactivos, formularios… ¡Saca toda la creatividad que llevas dentro! Gracias a toda esta variedad de formatos tendremos la posibilidad de ver a medio y largo plazo qué es lo que mejor funciona con nuestro potencial cliente y lo que no.
– Las analíticas son muy detalladas: Si hay una cosa que te dan las redes sociales son analíticas de todo o de casi todo. Podrás incluso saber que está pasando con tus anuncios en tiempo real y realizar los cambios que consideres oportunos.

REMEMBER: El conocimiento es poder, si conocemos las métricas, conoceremos a nuestros usuarios.
Si aún así crees que es demasiado complicado para ti realizar una estrategia de publicidad en redes sociales efectiva en Desmarca Marketing podemos ayudarte. Da un paso más en la comunicación y el marketing de tu empresa, ¿nos tomamos un café?

Amparo Jiménez

Social Media Manager
Linkdelin


Para obtener más información sobre este y otros temas, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Publicidad en redes sociales: Cómo planificar tu publicidad en redes sociales

Tiempo de lectura: 4 min