Agencia de marketing en Castellón
Se trata de una estrategia de marketing digital que consiste en el envío de emails a usuarios, clientes, proveedores u otros que contengan información relevante, ofertas, descuentos, ideas, etc. y finalmente potenciar tus ventas con email marketing.
Pero… ¿por qué vía email? Aunque muchos suelen pensar que el mail marketing y el envío de correos estaba muriendo con la llegada de las redes sociales, lo cierto es que los emails son leídos y consultados por millones de usuarios todos los días.
Al desarrollar una campaña de email marketing potenciamos la relación con clientes, fidelizamos a usuarios y podemos conseguir mayores ventas.
Si quieres desarrollar tu estrategia de email marketing te aconsejamos sigas los siguientes pasos:
1. Analiza qué hace tu competencia, cómo se comportan tus clientes y qué valores quiere transmitir tu marca.
2. Marca tus objetivos: fidelizar, aumentar las ventas de un producto concreto, informar a tus clientes, etc.
3. Define qué estrategia vas a seguir para captar tus suscriptores.
4. Elije la herramienta de email marketing.
5. Crea una newsletter atractiva y cuyo contenido sea relevante y de interés para tu público.
6. Envía tu newsletter y mide resultados.
Con la nueva regulación de Protección de Datos se hace más complicado contar con una base de datos para realizar ventas con email marketing, ya que necesitas tener consentimiento explícito de las personas para que reciban tus correos.
Por eso mismo, necesitas una estrategia para captar tus suscriptores.
En este post vamos a enseñarte a utilizar el email marketing junto con otras acciones para captar tus suscriptores, y además, conseguir tus objetivos.
En Desmarca Marketing te recomendamos que dibujes tu propio funnel o embudo de conversión.
Esta metodología te permitirá visualizar, entender y planificar cómo navegan tus clientes a través de todo el proceso de compra.
Analizar este proceso te ayudará a realizar mejoras en él para así lograr mejores resultados.
Te mostramos un ejemplo sencillo de embudo de conversión:
María es una nutricionista que quiere captar nuevos clientes. Raúl es deportista y está interesado en nutrición:
- A través de un concurso en Instagram, Raúl conoce por primera vez a María. Ahora es consciente de que la marca existe y empieza a seguir la cuenta.
- Con las publicaciones en redes sociales, Raúl comienza a interesarse en el valor que puede aportarle María.
- María publica un pequeño libro gratuito de recetas saludables para deportistas. Este libro despierta el interés en Raúl. Para descargarlo, Raúl tiene que inscribirse a su newsletter.
- María automatiza un conjunto de comunicaciones directas de email marketing con Raúl, dándole información sobre nutrición y deporte. Finalmente, le ofrece su servicio de nutrición para deportistas con un descuento especial por tiempo limitado.
- Raúl, atraído por el valor de lo que le ha aportado María, contrata sus servicios.
María ha conseguido que Raúl compre sus servicios gracias a la relación de confianza que ha generado, aportando valor de forma personalizada y con un sistema automatizado a través del e-mail marketing.
En el embudo de conversión anterior, concretamente en el punto 3, Raúl se inscribía a la newsletter de María.
Para ello, se suelen utilizar formularios de suscripción integrados en una página web o landing.
Te dejamos algunas recomendaciones sobre los espacios habituales donde puedes colocar estos formularios:
Un Lead Magnet es un contenido de valor que ofreces gratuitamente a un potencial cliente a cambio de que te facilite su correo electrónico.
Se suele utilizar en blogs y webs con el fin de captar nuevos clientes potenciales, así como para generar relaciones a largo plazo con los mismos que te han visitado en el medio digital.
Siguiendo con el ejemplo anterior, el Lead Magnet sería pequeño libro de recetas saludables para deportistas que María ofrece a Raúl de forma gratuita.
Es muy fácil de implementar. Sólo tienes que concretar el know-how de tu marca, producto o servicio en un contenido descargable y de utilidad.
Te damos algunos ejemplos:
▪ Demo o prueba gratuita de tu producto o servicio.
▪ Guía en PDF, E-book.
▪ Plantilla editable o Checklist.
▪ Reportes e Informes.
▪ Vídeos exclusivos.
▪ Mini cursos o cursos online.
▪ Descuentos y ofertas exclusivas.
▪ Membresía a contenido exclusivo.
▪ Entradas gratis.
▪ Participación en sorteos.
¿Te gustaría saber cómo sorprender a tus suscriptores con la última tendencia en email marketing? Sigue leyendo entonces.
Los e-mails interactivos o Kinetic Emails son una apuesta diferente e innovadora de e-mail marketing. Se trata de una técnica que añade dinamismo e interactividad a la experiencia de e-mail, logrando mantener la atención del usuario en todo momento en él sin abandonarlo.
Los Kinetic Emails pueden utilizarse tanto para que el usuario navegue por ellos como si fuera una web, o bien con el fin de promover un juego con el usuario usando una estrategia de gamificación.
Sin embargo, hay que tener cuidado porque el contenido interactivo puede ser todo un éxito, pero también un completo desastre.
Te recomendamos que analices bien qué quieres conseguir, cómo va a percibir el contenido tu usuario y que realices varias pruebas desde distintos dispositivos para ver que todo funciona correctamente.
Por último, os dejamos un listado de algunas plataformas que utilizamos o hemos utilizado en Desmarca Marketing y que creemos pueden ayudarte a realizar tus newsletters y potenciar tus ventas con email marketing:
Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos a generar tu estrategia de e-mail marketing, te animamos nos escribas a info@desmarcamarketing.com.
Escrito por:
CMO, Director de Marketing