Agencia de marketing en Castellón

Dsuccess | CASO DE ÉXITO: ROOTS Center

Hoy en Desmarca Marketing queremos presentar una nueva sección en nuestro BLOG, dedicada a los casos de éxito que podemos contar a partir de nuestra experiencia y que llamamos Dsuccess. Aquí mostraremos cómo hemos trabajado con algunos de nuestros clientes.

En este caso, compartiremos contigo cómo ha sido el desafío que se le presentó a nuestro cliente ROOTS Center y cómo le ayudamos a abordarlo.

La crisis del coronavirus ha supuesto un reto muy importante para la mayoría de las empresas en España y a nivel mundial. Con motivo de la crisis provocada por el coronavirus, ROOTS Center se vio en la obligación de cerrar sus puertas de Vila-real y Benicàssim el pasado 14 de marzo del 2020 de forma indefinida y hasta nueva orden. ROOTS afrontaba un gran reto, así que surgieron dos premisas:

  1. Por un lado, todos los miembros del equipo ROOTS pueden contribuir a su granito de arena, ofreciendo contenidos gratuitos en sus redes sociales y animando a todas las personas a seguir practicando deporte desde casa cada día.
  2. Por otro lado, la empresa tenía que encontrar la forma de seguir ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos a través de su metodología de salud integral.

¿Cuál fue nuestra aportación desde Desmarca Marketing?

Aplicando nuestro método Dchallenge, en Desmarca Marketing nos dimos cuenta de que tomando las medidas adecuadas, a ROOTS Center se le presentaba un amplio abanico de nuevas oportunidades de negocio. Gracias al trabajo de actualización rutinaria de su Plan Estratégico llevado a cabo desde principios de año, a través de diferentes análisis internos y externos, pudimos actualizar su Plan de Acción adaptado al entorno en el que se encuentra la empresa y fijando nuevos objetivos.

Nuestro objetivo principal para ROOTS era convertir esta amenaza en una OPORTUNIDAD. ¿Y cómo podríamos lograrlo?

Creando un nuevo proyecto para ayudar  tanto a la #FamiliaROOTS como a otros públicos a seguir mejorando su salud de forma integral, a través de entrenamientos, fisioterapia y nutrición, pero AHORA desde sus casas.

Eran el momento y el lugar adecuados para darle una vuelta al ROOTS Center que todo el mundo conocía. Del #YoMeQuedoEnCasa surgiría la nueva línea de negocio: ROOTS Center ON-LINE  #YoEntrenoEnCasa.

¿Quieres saber cuáles son las acciones concretas que llevamos a cabo para ROOTS?

Para llevar a cabo este nuevo proyecto y ayudar a la #FamiliaROOTS a seguir mejorando su salud de forma integral, incluimos en su Plan de Acción dos nuevas áreas a desarrollar: LAS CLASES VIRTUALES Y LOS ENTRENADORES A DISTANCIA

Así pues, las acciones que decidimos establecer y en las que estamos trabajando actualmente son las siguientes:

  1. Estamos transformando el Modelo, la Filosofía y el Plan de Trabajo ROOTS al medio on-line.
  2. Hemos definido unas pautas con el fin de que el equipo de ROOTS CENTER pueda preparar el material audiovisual necesario desde sus casas, para que después sea tratado por nuestro departamento de edición de vídeo y obtener un resultado PROFESIONAL.
  3. Propusimos y estamos probamos distintas herramientas para las sesiones en directo.
  4. Estamos planificando diferentes campañas en las redes sociales de ROOTS con el objetivo de ofrecer contenido gratuito a todas aquellas personas que necesitan cuidar su salud durante el confinamiento.
  5. Estamos desarrollando la plataforma ROOTS ON-LINE, cuya primera versión se lanzó el pasado 6 de abril y que actualizamos diariamente para ofrecer la mejor calidad a los usuarios.
  6. Estamos realizando una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para presentar la nueva plataforma a los seguidores y usuarios de ROOTS. A su vez, estamos colaborando con INFLUENCERS y otros PRESCRIPTORES que creen y apuestan por la marca.

¿Qué resultados obtuvimos?

*Resultados obtenidos durante los primeros 10 días de la campaña

  1. Se está ayudando a los clientes de ROOTS Center a seguir trabajando en sus objetivos, aunque ahora de forma ON-LINE.
  2. Sus contenidos gratuitos a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Vimeo) han sido de gran interés:
    • Se ha llegado a aumentar la INTERACCIÓN de sus publicaciones en casi un 50% (de unas 600 aproximadamente, a más de 1.200).
    • Y las impresiones de sus stories en más de un 60% (de unas 500, a más de 700 por historia).
  1. Ha mejorado su notoriedad de marca:
    • Solo en Instagram se han conseguido 825 nuevos seguidores, suponiendo esto más de un 45% de aumento con respecto a los seguidores previos a las acciones.
    • Además, las visitas a su perfil han aumentado respectivamente desde unas 500-600 semanales, a más de 800.
  1. Se han recibido más de 50 demandas de información sobre ROOTS ON-LINE y ya son más de 100 usuarios los que forman actualmente la SALA ONLINE.

Estos resultados son sólo la punta del iceberg, el principio de un cambio mucho más grande que va a suponer un antes y un después para ROOTS Center.

Pronto descubriremos más detalles acerca de cómo el nuevo proyecto de nuestro cliente ROOTS, la línea de negocio SALA ONLINE, ha funcionado a la hora de cumplir con los objetivos iniciales que nos habíamos propuesto.

¡Pronto más novedades en nuestro blog!

Ricardo Gomez

Ricardo Gomez

CEO, Director General